lundi 28 juillet 2008

Picasa me encanta

Ayyy pero ¿qué es y para qué sirve Picasa en verdad verdad?”... Si esa es tu frase, quédate a leer...

Picasa: ¿qué es, para qué sirve?

El año antepasado chateaba por msn con mi amiga Aynna, y me quebaja de que ordenar las fotos en la compu, y editarlas, era un temazo.... Entonces ella me dijo, “Picasa la lleva”.

Me dio el link donde bajar esta maravilla, lo hice y entonces.....Wuaaaaaaaaaaaaaaa... este programita gratuito, que es de Google, tomó solito todas las fotos de mi computadora y las aglomeró en un solo lugar (programa Picasa) y puso una entrada directa en mi pantalla.

Mi primera impresión fue ¡NOOOOOOOOOOO!. En 10 segundos, todas las fotos de mi pc estaban en un solo lugar pero en secciones que yo no entendía... So, al principio para mí fue medio chocante encontrar/organizar mis fotos, y creí que compli, pero en verdad, cuando uno dice “ ya, voy a ver como es esta cuestión”, es papaya.

La interfaz es muy intuitiva, como dicen los que saben... (Eso significa que explorando un poco lo que ves, cachay en fácil y rápido como funcionan ok las cosas).

Picasa también tiene albumes web... O sea, un espacio en Internet donde tú puedes alojar tus fotos (ponerles títulitos, etiquetitas y hasta recibir comentarios, también). Esto, al menos para mí, sirve porque cuando alguien me decía “manda las fotos” de esto o lo otro, a mí me daba N lata subir cada una a miles de mails, y además cada subida se demoraba N...

Con los albumes web de picasa, yo saco mis fotos de mi camarita o mi teléfono, las pongo en mi picasa en mi pc. Luego hago un album web directo de picasa (hay una teclita cuando uno abre picasa, abajo, cuando ya abrió cuenta en "picasa web albu," que se llama así: "album web"). Y las fotos que yo quiera (algunas que yo seleccione o todas), se suben en un ratito (menos de 3 mn) a la web. Entonces, yo puedo mandar un mail con el link del álbum a mis amigos. Y listo...

Por ejemplo, este es uno de mis albumes públicos en Picasa.

Uno puede determinar también si el álbum es privado o público, y si uno quiere que el que ve, tenga la opción de a su vez bajar la foto. Es perfecto para mí.

¡¡Quiero bajar Picasa.... ¿y cómo lo hago, qué hago después?!!... ¿Leí tu mente?.... Sigue leyendo entonces...

Para bajar picasa en español, tienes que pinchar aquí.

Ahora, si bien Picasa es Muuuuuuuuuuy fácil, de repente anday medio perdido al principio, como yo, así que como ayudita te digo lo siguiente:

1- Uno ve sus fotos y están subidas en orden cronológico según la fecha en que la camarita registró las fotos. Por tanto, están subidas, por ejemplo, en año 2001, 2002, etc. Y si ves que una foto dice año 2003, y en verdad las tomaste el 2005, eso sólo indica que tu camarita tenía puesta fecha 2005.
2- Si tienes haaaaaaaartas fotos, por ejemplo, de un viaje a Italia, pero en Italia tienes Roma, Venecia, comidas, etc. y quieres organizar las cosas... Pues es papaya: seleccionas una de las fotos de Venecia por ejemplo, con el Mouse. Aprietas el botón derecho y seleccionas “guardar en una nueva carpeta”. Ahí pones el nombre, por ejemplo, “Venecia”. Luego, te va a quedar la carpeta “Venecia” en la columna izquierda.
3- Te posas con el Mouse en la carpeta “Venecia”. Luego aprietas el botón derecho del Mouse, y seleccionas “mover a otra colección”, en la parte de más debajo de ese menú (colecciones), dice “crear colección”, seleccionas eso.
4- En la colección, le pones nombre, “Italia”, en este ejemplo.
5- Luego la carpeta Venecia se queda en Italia... Puedes hacer lo mismo para Roma, Florencia y demás.
6- Si tienes una foto x que va en una colección ya creada, la puedes moverla (dezlizarla) con el cursor dentro de Picasa, y dejarla en su destino sólo con tu mano.
7- Si quieres que una foto esté en 2 partes, selecciona la foto, y anda a “archivo”, selecciona “hacer una copia”. Te va a quedar una copia en la carpeta en que estaba la foto.
8- Tomas la foto y la mueves con el cursor donde quieras y ahí la dejas.
9- Si quieres editar con cosas básicas tu foto en picasa, puedes hacerlo “poner editar” y ahí ves qué hacer. PERO, antes de editar la foto, te sugiero que hagas “hacer una copia”, pues una vez que guardas la foto editada en picasa, la original ya no está (igual que en Word). Por tanto si quieres tener la versión original y la editada, haz la copia de seguridad.

Subir nuevas fotos, papaya tb:

1-Pones tu camarita con el cable o lo que sea.
2-Abres picasa .
3-Vas a arriba a la izquierda y aprietas donde dice “importar” y luego es igual a lo típico: te pide que selecciones dispositivo de origen (puede se runa carpeta en tu pc o tu camarita, o sea, para mí, “disco E). Luego abajo tienes la opción (te la sugiero), de “importar todo” y se abre una ventanita para escribir, por ejemplo, “viña 2008”, luego pones aceptar, las fotitos suben a la carpetita... y shá está. Ahora sólo tienes que editar si quieres, u organizar mejor.
4-No te olvides de vaciar la camarita, para que te quede espacio. A veces picasa te recuerda eso al tiro. En otros computadores, no. No sé de qué depende.
Listo, fácil, ¿no?.

Picasa también puede importar tus videos, pero no los puedes editar. Pero sirve como lugar de almacenaje.

Album web picasa


1-Si quieres tener un album web picasa como el mío, es papaya también. Tienes que abrir primero una cuenta gmail...

Si tienes ya una cuenta en gmail puedes usar la que ya tienes... En mi experiencia, es mejor que para cada cosa uno tenga una cuenta gmail distinta. Por tanto, te recomiendo que abras una cuenta gmail para tu picasa.

(Las cuentas y sus “hijos”, no son reversibles. O sea, si abres una cuenta con tu gmail actual, y después quieres que mejor se asocie a otra cuenta, por ahora, hasta dónde yo he tratado, no se puede... Ni al revés: o sea, si abres una cuenta gmail nueva, para picasa, luego no podrás asociar tu cuenta picasa a tu cuenta previa, so, tienes que decidirte. Pero, para que tengas una idea, abre una cuenta gmail nueva sólo para probar... No te olvides de automandarte por mail tu clave y nombre de usario y ponerle una etiquetita en tu mail que se llama picasa. O algo que te acuerdes de todo esto).

2- Una vez hecho lo anterior, vay a esta web de picasa en español, y sigues los pasos, es MUY fácil .

3- Ahora, en términos de las fotos en la web, lo que no me gusta de picasa, es que tarda un poco cada foto o el traspaso de una foto a otra para verlas en modalidad diapositivas, que es la que me gusta. Y hasta dónde he averiguado, no se puede escribir encima de la foto. Sí se puede en flicker que es otro tipo de album web, que es de yahoo (y hay que hacerse una cuenta ahí). A mí flicker no me gusta mucho por otras cosas, pero todo tiene su lado bueno.

4- El otro lugar dónde se suben fotos y queda top según yo, es Facebook... Ahí puedes subir fotos y están disponibles para tus amigos en la web, tengan o no cuentan en Facebook.

A mí por todo eso, Picasa me encanta.

¿Te quedó claro o me faltaron manzanas (si fue lo último, porfa házme saber cómo puedo mejorar este escrito?...
Si te gustó y/o sirvió este post, ¿podrías apretar una vez c/u de los avisos de google que aparecen arriba a la derecha?, y así yo también gano... Gracias.

Imagen del post: La saqué de aquí.
La foto del encabezado del blog: aquí.
La foto del perfil; de google images (perdí el link).

Aucun commentaire: